Instalación de suelos laminados

Instalación de suelos laminados

Desde Suelo Laminado Zaragoza, nos preocupamos por el aspecto de tu vivienda. Nos caracterizamos por convertir el hogar de nuestros clientes en un espacio cálido y acogedor. Siempre teniendo en cuenta las condiciones y necesidades que cada uno demande para su casa.

Los suelos laminados se han convertido en la opción estrella en los últimos años en cuanto a la colocación de suelos se refiere. Se podría decir que la instalación de suelos laminados, en términos generales, es más sencilla y económica que otras alternativas, tales como la de la tarima de madera. Asimismo, los suelos laminados necesitan menos mantenimiento, y garantizan una mayor resistencia a los golpes y el desgaste.

Con el respaldo de grandes fabricantes, ofrecemos una extensa variedad de productos de suelos laminados. Nuestro catálogo está pensado para cumplir todos las necesidades y objetivos que nuestros clientes esperan de nuestra empresa especialista en instalación de suelos laminados.

Antes de realizar la instalación de un suelo laminado, debemos tener en cuenta dónde vamos a realizarla y el uso que le vamos a dar, ya que según lo que necesitemos la resistencia del suelo deberá ser mayor o menor.

El código de resistencia se encuentra señalado por las letras AC y una cifra, siendo los códigos comprendidos entre AC3 y AC6 los más recomendados para el uso doméstico.

  • AC3. Nivel de resistencia medio. Está pensado para ser empleado en el uso doméstico para espacios de poco tránsito, como pueden ser los dormitorios.
  • AC4. Nivel de resistencia alto. Empleados para espacios mucho más frecuentados, así como lo son los pasillos o salones. Este tipo de suelo laminado también se utiliza en baños y cocinas los cuales están hechos en PVC.
  • AC5. Nivel de resistencia muy alto. Son diseñados para incorporarlos en estancias con una afluencia elevada de movimiento y en comercios locales.
  • AC6. Nivel de resistencia extremo. Están pensados para incorporarlos en edificios grandes, salas de reuniones, oficinas, restaurantes y tiendas.

Cómo instalar suelo laminado

Para realizar la instalación de un suelo laminado debemos tener claro una serie de pasos:

  1. Preparar el suelo: retirar el antiguo rodapié para poder poner a punto la pared, quitando todos los desperfectos que puedan aparecer. Si existe algún tipo de desnivel, se deberá proceder a arreglar con una pasta o mortero.
  2. Colocar aislamiento: extender la capa de aislamiento por toda la estancia, dejando que sobresalga 10 cm por encima del suelo para cubrir una parte de la pared. Es importante que el aislamiento quede perfectamente colocado e igualado para que no se produzcan vacíos. De esta forma, evitaremos que haya desniveles y nos ayudará a conseguir una mayor durabilidad de nuestro suelo.
  3. Instalar las láminas: debemos ayudarnos de unas cuñas para prevenir por si la tarima se dilata. Para instalar las demás hileras se deben encajar las lengüetas laterales, es decir, los lados más cortos.
  4. Fijar el rodapié: una vez se complete la instalación de todo el suelo laminado, como último paso, se deberán colocar todas las piezas del rodapié.

Para asegurarnos que se realiza un correcto proceso de instalación de nuestra vivienda, es fundamental que contactemos con un servicio experto, como el que encontrará en nuestra empresa, para garantizar el éxito durante todo el proceso y, sobre todo, a largo plazo.

Encargarse de realizar bien la colocación de un suelo laminado es fundamental para que no haya problemas con el paso del tiempo en las viviendas o locales.

Todos nuestros productos han sido fabricados con un laminado de alta presión para ofrecer una compactación perfecta, y, consecuentemente, una resistencia mayor a la de otras marcas del mercado. Asimismo, han sido diseñados para ser incorporados en cualquier tipo de vivienda y negocio.